Llíria y la Filarmónica de Bogotá celebran la Fiesta de la Música

El concierto del V Festival El DesenJazz se ha celebrado con público

La ciudad de Llíria y la Filarmónica de Bogotá han celebrado hoy la Fiesta Internacional de la Música con la celebración del V Festival El DesenJazz, protagonizado por el grupo The Sir Aligator’s Company, en homenaje al personal que lucha contra la pandemia de la covid-19 con el patrocinio de Turisme de la Comunitat Valenciana a través de la marca Mediterranew Musix.

The Sir Aligator’s Company se acerca al rock, pop, jazz y soul desde su formación clásica. Los trombones y las tubas cambian por completo su rol tradicional al adaptar temas de diferentes estilos musicales.

Como Ciudad Creativa de la UNESCO, Llíria, con el patrocinio de Turisme de la Comunitat Valenciana, promueve la innovación y la creatividad entre diferentes culturas, en este caso con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de su director general David García, han informado fuentes de la organización.

El maestro y compositor colombiano Francisco Zumaqué, autor de ‘El Canto de los Abrazos’, ha trabajado estas semanas desde la distancia con los músicos locales de The Sir Aligator’s Company para crear una adaptación musical especial de su obra para este evento.

concierto

De esta forma, Bogotá, también Ciudad Creativa de la Música, con sus cerca de ocho millones de habitantes, se une con Llíria en un simbólico abrazo musical y solidario como homenaje al personal sanitario que lucha en esta pandemia.

A través de todo el sector de la cultura, el arte y el deporte, la capital de Colombia se vincula virtualmente a Llíria organizando e impulsando de forma conjunta un emotivo espectáculo musical, que seguirán al otro lado del océano en directo a través de YouTube.  Este evento servirá de aliento y esperanza para un pueblo, el colombiano, que estos días sigue padeciendo las graves consecuencias del Covid-19.

The Sir Aligator’s Company debía haber actuado en Llíria el pasado el 30 abril, con motivo del Día Internacional del Jazz. Además, la música con público vuelve a los teatros de la localidad, ya que en esta ocasión será el escenario de la Banda Primitiva el que acoja este concierto, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Además, con este proyecto, el Ayuntamiento de Llíria y Turisme Comunitat Valenciana ponen en valor la música como recurso turístico, un sector muy afectado por el crisis del coronavirus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà