Una empresa dona un generador de ozono portátil a Llíria

maquina de ozono

Se empleará en la flota municipal de vehículos

El Ayuntamiento de Llíria ha recibido un generador de ozono portátil donado por la empresa EcoGes que se empleará para desinfectar la flota municipal de vehículos y de las dependencias del consistorio frente al coronavirus, según ha explicado la concejala de Limpieza Viaria, Consuelo Morató.

La máquina cuenta con tecnología de descarga en corona silenciosa, refrigerada por aire. El ozono se crea principalmente por radiación ultravioleta. El gas se genera in situ y se aplica al instante, no se almacena, ni se manipula. Se aplica de manera automática sin necesidad de emplear mano de obra, ni productos químicos. 

Se utiliza para eliminar los microorganismos de superficies, mobiliario y ambiente. Además, elimina malos olores y desinfecta de manera potente y profunda en lugares de difícil acceso gracias a su estado gaseoso. 

Este equipo complementará las tareas de desinfección que se realizan desde el inicio de la crisis del sanitaria, ya que, según han matizado fuentes municipales, “si bien se dispone de evidencias sobre la reducción de la carga viral que ofrecen este tipo de dispositivos, aún se encuentran en proceso de evaluación en la Unión Europea”. Por ello, su uso se realizará como medida complementaria y siguiendo las directrices de la ‘Nota sobre el uso de productos biocidas para la desinfección del Covid-19’ del Ministerio de Sanidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà