Las concejalías de Juventud y de Fiestas organizan un concurso de elaboración de cometas tradicionales

El Camp de Túria
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria, con la colaboración de la concejalía de Fiestas, ha organizado el ‘I Concurso de Cometas Tradicionales’ con el fin de recuperar y conservar este juego popular.

Pau Tineo

El concurso se divide en dos categorías: Infantil, para niños de hasta 12 años, y Juvenil, para participantes de hasta 16 años. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 11 de abril. Los participantes en el concurso podrán presentar cualquiera de los siguientes tipos de cometas tradicionales valencianas: catxirulo, abadejo, estrela y milotxa. El único requisito es que estén hechas a mano. El jurado valorará la originalidad, los materiales empleados, y el grado de dificultad en su elaboración así como en la decoración.

Esta iniciativa de la concejalía de Juventud se celebrará dentro de las fiestas del copatrón de la ciudad, Sant Vicent Ferrer. La entrega de premio se realizará el 12 de abril, y las obras participantes estarán expuestas en una muestra que acogerá Ca la Vila a partir del día 13. Los ganadores en cada categoría recibirán como premio un eBook.

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Llíria, Susi Subiela, ha manifestado que “nuestro deseo es mantener viva esta tradición, tan típica de las fiestas de Pascua, entre los más jóvenes, para que creen su propio catxirulo como en su día hicieron nuestras generaciones pasadas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà