La Cofradía de la Oración de Jesús participa en su primera procesión

El Camp de Túria
La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz, como representante del municipio de Llíria, asistió el pasado fin de semana a la XXVI edición de la procesión diocesana de Semana Santa que se celebró en la localidad de Aielo de Malferit.

Pau Tineo

Tal y como explican desde esta cofradía edetana, “esta es la primera vez que la cofradía participaba en este acto, tras su reciente incorporación a la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia”.

La entidad religiosa de Llíria desfiló en la procesión con la figura del Cristo orante, titular del paso principal de la Cofradía, acompañada por un grupo de cofrades y un conjunto de músicos de la Banda Juvenil Primitiva de Llíria.

Además, la Oración de Jesús en el Huerto estuvo también presente en una exposición que mostraba las singularidades de cada una de las hermandades y cofradías que integran la junta diocesana, y que se celebró de igual modo durante estos pasados días en Aielo de Malferit.

La presidenta de la Cofradía, Micaela Alamá, ha manifestado que “para nuestra cofradía, con pocos años de existencia, ha supuesto una gran ilusión poder participar por primera vez en este encuentro de hermandades de Semana Santa y compartir con ellas nuestra devoción por estas celebraciones. Ha sido una experiencia muy enriquecedora asistir a la procesión, y estamos muy agradecidos a la junta diocesana y a la población de Aielo por la magnífica acogida que nos han brindado”.

Dentro de los actos de la próxima Semana Santa, la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria ha organizado una exposición fotográfica sobre la XXVI edición de la procesión diocesana de Semana Santa. La muestra se podrá visitar del 20 al 25 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, en la capilla del Santo Cáliz de la parroquia de San Francisco de Asís de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà