Llíria retira 40 toneladas de enseres en vertederos incontrolados en dos meses

vertedero

El Ayuntamiento abre tres expedientes sancionadores

Las Brigadas de Residuos Sólidos y Caminos han retirado 40 toneladas de desechos esparcidos sin control por todo el término municipal de Llíria durante los meses de mayo y junio.

El Ayuntamiento ha abierto además tres expedientes sancionadores por el abandono de residuos en la vía pública, uno de los cuales ya ha concluido con una sanción que ha sido abonada de forma voluntaria.

La concejala de Urbanizaciones y Gestión de Residuos, Mari Cruz García, ha señalado que la Policía Local realiza labores de vigilancia con un dron y ha advertido que se van a intensificar las sanciones a todos aquellas personas que incumplan las ordenanzas y viertan sus desechos en puntos no autorizados.

Las multas por estas conductas incívicas pueden llegar en algunos casos hasta los 3.000 euros.

Ante la avalancha de estos puntos negros, el consistorio ha solicitado de nuevo la colaboración de la ciudadanía para denunciar estas acciones ya que en los últimos meses han vuelto a proliferar los vertidos de trastos viejos, colchones, muebles, cocinas, baños y otros enseres en medio de las calzadas.

Según García, “el incivismo de ciertas personas con el depósito incontrolado de enseres en las vías públicas de los núcleos residenciales y en diversos puntos del término municipal suponen unos costes añadidos al consistorio que al final pagamos todos los vecinos y con nuestros impuestos”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan el servicio gratuito de recogida puerta a puerta, que se puede solicitar a través de la App municipal o en el 962798282 y el ecoparque abierto seis días a la semana, de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà