Vitroglass

Llíria licitará más de 13 millones euros en obra pública

obra lliria

Dentro del Plan Llíria Viva para dinamizar la economía local

El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto invertir en los próximos meses más 13 millones de euros en diversas actuaciones de obra pública a través del plan Llíria Viva para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera,ha precisado que “entre las inversiones previstas se recogen importantes obras en centros educativos, instalaciones deportivas y nuevas infraestructuras para el municipio”.

El primer edil socialista ha destacado “el trabajo durante el estado de alarma de las diferentes áreas municipales de Urbanismo, Obras y Contratación para dar luz verde a importantes proyectos para la ciudad, y que puedan materializarse en los próximos meses destinando una considerable cantidad de recursos públicos”. 

Una de las actuaciones más ambiciosas será la construcción del nuevo IES Camp de Túria, que supondrá más de 10 millones de euros de inversión, una de las mayores en infraestructuras educativas realizadas en el municipio.

Entre los proyectos que pronto se ejecutarán, se tiene previsto iniciar las obras del nuevo vial de acceso al IES Camp de Túria, por valor de 484.000 euros, y concluir el vestuario de la Ciudad de la Raqueta, con un presupuesto de 50.000 euros.Al mismo tiempo, está en proceso de licitación la urbanización de la cuesta de San Miguel por 835.000 euros.

En la Vila Vella está previsto empeza rlos trabajos de urbanización del entorno de la Torre del Pont del Vidre con una inversión de 167 mil euros.Además, en los próximos días se va a realizar el acondicionamiento de la parcela de ADIF para aparcamiento de vehículos al que se destinarán 45.000 euros.

También está licitándose en estos momentos las obras de mejora de la accesibilidad y de las instalaciones del Hogar de Jubilado, con un presupuesto de 225.000 euros.

La reanudación y conclusión de los trabajos de urbanización de la calle Garcilaso también pasará a licitarse próximamente por 200.000 euros. Y lo mismo pasa con las obras de rehabilitación y ampliación del colegio San Vicente Ferrer, en las que se invertirán 910.000 euros.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà