Aprobado el inicio del proceso de desarrollo, por gestión indirecta, de la zona Alt de la Botigueta

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer el inicio del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución por gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada (PAI) de la UE-45 Alt de la Botigueta y de las bases particulares reguladoras.

José García

El inicio del proceso ha sido solicitado por una mercantil para urbanizar este sector residencial de cerca de 110.000 metros cuadrados de superficie. Según explica la concejal de Urbanismo, Reme Mazzolari, hay vecinos que están a favor de urbanizar y otros que están en contra. En este sentido, Alt de la Botigueta no es una excepción. Lo que sí es una excepción es que los propietarios que quieren urbanizar opten por el anonimato”.  

Para Mazzolari esta circunstancia se interpreta así: “los vecinos están lanzando un mensaje a los responsables políticos, porque no quieren ser la diana de ninguna batalla política. Y es que es insostenible la campaña de acoso personal que sufren los propietarios que amparados por la Ley quieren urbanizar”.

“Seguiremos tramitando todas aquellas solicitudes que nos presenten, estén dentro de la Ley y sirvan para mejorar la calidad de vida de estas zonas. Además, si el Ayuntamiento no aprueba las bases particulares, el procedimiento no se paraliza, sino que se inicia con las bases de la Conselleria”. Por eso, la edil de Urbanismo ha señalado que “aprobar el inicio del proceso con unas bases particulares, que estudian la idiosincrasia de la zona, es un ejercicio de responsabilidad para con los propietarios”.    

Mazzolari ha destacado que “un gran número de urbanizaciones están apostando últimamente por acabar con la situación irregular en la que se habían consolidado y mejorar su entorno. De esta forma, en estos últimos años, se han urbanizado por gestión directa tres urbanizaciones, y ahora estamos apoyando la gestión indirecta porque agiliza los plazos, entre otras ventajas, para los propietarios”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà