Ciudadanos propone un plan contra la ocupación ilegal de viviendas en Llíria

ocupas
Vivienda anteriormente okupada en el Camp de Túria

Proponen actuar con contundencia frente a este tipo de delitos

El portavoz de Ciudadanos Llíria, José Antonio Fombuena, ha propuesto a través de una moción “un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas. Es necesario acabar con este problema, que cada vez se está agravando más”, ha destacado. Según el concejal de la formación naranja , “el plan ha de incluir tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

Para el edil de Cs, “las administraciones han de tomar medidas porque esta violación del derecho a la propiedad privada afecta a muchas familias y vecinos. En muchas ocasiones la ocupación se hace por parte de mafias organizadas que generan inseguridad y que usan las viviendas para usos delictivos como el tráfico de drogas o la explotación sexual de personas vulnerables”.

En este sentido, el edil ha defendido que “hay que actuar con contundencia frente a estos delitos. Hemos de dotar a los ayuntamientos de las capacidades necesarias para que puedan actuar en su ámbito , coordinando las actuaciones de la Policía Local con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia , previniendo y corrigiendo en lo posible la acción de estos colectivos”, ha argumentado.

1 Comment
  1. Vivo en Lliria y vivo esto de primera mano, mi familia y yo sufrimos la inseguridad a diario, la ocupación de viviendas y el tráfico de drogas, lo peor es ver como algunos agentes de la ley aún sabiendo lo que hay no hacen nada. Que los echen ya!! A la cárcel al que le toque, no están ocupando por necesidad!!! Esto afecta al pueblo entero, no solo a los vecinos más próximos. Estamos viendo cómo se echa a perder, lo destrozan, mi calle huele a contenedor usado, es una vergüenza

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà