El Consell de l’Esport debatirá el futuro de las instalaciones de Llíria

trinquet Llíria Camp de Túria

El Ayuntamiento presenta un programa de actuaciones con 800.000 euros de inversión

Después de la aprobación en el pleno del pasado mes de octubre de la moción para el impulso de un Pacto Local por el Deporte, con la implicación de todos el grupos municipales, entidades deportivas y ciudadanía, el Ayuntamiento de Llíria iniciará este próximo viernes, en el marco del Consell Local d’Esport, la elaboración de un plan de gestión, mantenimiento y ampliación de los equipamientos deportivos del municipio. El objetivo de este foro de debate es que cuente con las aportaciones de todos los miembros de este órgano de participación y consulta en el ámbito deportivo. 

El equipo de Gobierno presentará un programa de actuaciones para este año y el próximo, que incluye mejoras en el Pabellón Pla de l’Arc para la reestructuración y adecuación del anillo inferior, accesibilidad, sustitución de megafonía y marcadores y nueva pista cubierta. Estas acciones vienen contempladas en el proyecto de adecuación de la instalación deportiva de cara la celebración del Preolímpico y el Mundial de Balonmano Femenino, con una inversión prevista de aproximadamente 400.000 euros. A esto se suman los más de 100.000 euros ya destinados, esta temporada, a la adecuación de vestuarios, leds, instalación eléctrica y mejora de la cubierta. 

Además, se prevén inversiones en el Polideportivo El Canó para la instalación de leds por valor de 170.000 euros a través del Plan SOM, que permitirá sustituir el alquiler del grupo electrógeno que da servicio actualmente con un coste anual de 12.000 euros; así como la adecuación y nuevas instalaciones del campo 3 y la construcción de una pista de skate park y calistenia por un importe de 150.000 euros. 

Igualmente, se pretende llevar adelante el proyecto de mejora vestuarios, pintura e iluminación del Trinquet Municipal, valorado en 100.000 euros. 

Por otro lado, en el Consell Local d’Esport se abrirá un proceso de participación para que todos los agentes implicados presenten sus propuestas de ampliación de los equipamientos deportivos de cara a 15 años. “Esta hoja de ruta se reforzará con el diagnóstico que se está elaborando por el Área de Deportes donde se contemplará a las personas usuarias de cada disciplina, sus características, así como el tipo de uso que hacen de las instalaciones”, ha señalado la concejala, Vallivana Murgui.  

El mantenimiento de estas instalaciones también será un aspecto importante a tratar en este plan, pues tal y como afirma la edila, “tan importante es invertir en la ampliación de nuestras instalaciones deportivas como generar una conciencia de su buen uso, así como poner en marcha las medidas de mantenimiento que optimizan y alargan la vida útil de nuestros recursos deportivos”. 

Colaboración público-privada para el poryecto

Por otra parte, el alcalde Manolo Civera ha destacado que el Ayuntamiento de Llíria también trabaja en otras vías de financiación, que seguirá explorando en el futuro, “para que el deporte de nuestra ciudad pueda ver mejoradas sus instalaciones, al mismo tiempo que éstas puedan acoger grandes eventos deportivos internacionales que también sirven para la promoción de la ciudad”. 

Según ha explicado, una de ellas es la colaboración privada a través de la Ley de Mecenazgo, que ya viene impulsando para completar la instalación de la nueva luminaria en el Pabellón Pla de l’Arc. “Esta colaboración público-privada permite desarrollarla en el marco fiscal de esta ley en estos dos próximos ejercicios”, ha añadido. 

Además, “para este proyecto que estamos llevando a cabo con el apoyo de las distintas federaciones deportivas de balonmano, nos hemos acogido a las subvenciones del Consejo Superior de Deportes para obras de accesibilidad y en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional, que nos han otorgado ya 35.513,50 euros para este año, y que podremos volver a pedir para 2021 con cantidades mucho más elevadas, dada la inversión que pretendemos hacer”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà