Un incendio calcina 9 hectáreas en el entorno del Hospital de Llíria

Las llamas se propagaron rápidamente debido al mal estado de los campos limítrofes

Durante el día de ayer, se produjo un incendio en el entorno cercano al Hospital de Llíria, que afectó a unas 9 hectáreas de cultivos abandonados y que afortunadamente fue extinguido sin consecuencias. El Ayuntamiento de la localidad ha agradecido a los servicios de extinción del Consorcio de Bomberos, a las brigadas de Divalterra y a la policía local su rápida reacción y eficiencia evitando así males mayores.

El fuego se originó en el entorno de un núcleo urbanizado y se propagó rápidamente debido al estado de abandono de los campos limítrofes, factores que pudieron ser evitados. Por ello, el consistorio ha recordado la obligación de mantener las parcelas en las debidas condiciones de limpieza, así como la prohibición de realizar quemas a menos de 200 metros de los núcleos urbanizados.

Incendio entorno hospital Llíria Camp de Túria

A su vez, Consuelo Morató, la concejala de Medio Ambiente, ha realizado una llamada a la cautela y prevención frente al alto riesgo por temperaturas extremas, recordando la obligatoriedad del cumplimiento con los bandos municipales.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado hoy el nuevo Plan Local de Quemas, mucho más restrictivo que el anterior y que ayudará a disminuir el riesgo de incendios causados por quemas de restos de poda y rastrojos, que son los responsables del 22% de los incendios forestales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà