El Ayuntamiento de Llíria urbanizará el entorno de la iglesia de la Sangre a través del PPOS 2012

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que durante el 2012, ejecutará la primera fase del proyecto de urbanización y puesta en valor del entorno de la iglesia de la Sangre, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia.

José García

Según explica el consistorio edetano, se van a invertir 131.000 euros que le asigna al municipio la Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2012. Según explica la concejal de Obras, Natalia Merino, “esta primera actuación servirá para preparar la zona, con el fin de poder desarrollar las posteriores fases de intervención”.

Las obras consistirán en impermeabilizar las edificaciones colindantes a la zona de actuación para evitar posibles problemas de humedades. Además, se realizarán trabajos de adecuación del terreno, previsión de las instalaciones de agua y electricidad, canalización de aguas pluviales, formación de muros de contención de tierras para resolver el cercado de los restos arqueológicos y de una base de hormigón armado que permitirá la colocación del pavimento en futuras fases.

Tras estos trabajos y las excavaciones arqueológicas que están pendientes en la zona del Fossaret, “podremos completar este importante proyecto que se había retrasado en el tiempo y que dignificará este enclave histórico del municipio”, tal y como apunta la edil de Obras.

La actuación que se ejecutará posteriormente contempla la adecuación del entorno de la iglesia de la Sangre y la recuperación de una casa islámica y de los aljibes de la antigua mezquita, que se encuentran en la zona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà