Se promueven cursos formativos para el verano, con el objetivo de mejorar la inserción en el mercado laboral

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que, durante el período estival, va a ofrecer una serie de actividades formativas que permitan a los jóvenes del municipio aumentar sus posibilidades de obtener un empleo.

José García

Desde el consistorio edetano se explica que se durante el próximo verano se volverá a ofrecer “un amplio abanico de cursos de formación”, para que los vecinos de la localidad puedan participar en las siguientes actividades formativas: Manipulador de alimentos, primeros auxilios, autoempleo juvenil, protocolo social, asesoría de imagen y automaquillaje.

La concejala del área, Susi Subiela, ha declarado que desde la concejalía “seguimos apostando por ofrecer a nuestros jóvenes distintos instrumentos que mejoren su preparación y puedan servirles para acceder al mercado laboral con más garantías”.

Según afirma Subiela, “este tipo de cursos están teniendo una gran aceptación” y ha añadido que se ha clausurado uno que permitía formarse como cuidador de comedor escolar, que ha contado con la participación de 70 personas y para el que tuvimos que habilitar dos grupos por la gran demanda que tenía. Y también hemos realizado otro de monitor de tiempo libre con 20 alumnos”.

Por otro lado, como es habitual en los últimos años, la concejalía llevará, durante el verano, las actividades infantiles que programa a las urbanizaciones del municipio. Diferentes jornadas temáticas para los más pequeños se celebrarán entre el último fin de semana de junio y el mes de julio en los puntos de encuentro de Puig-i-Lis, Jardín de Lauro, Monte-Jarque y Vall de Llíria.

Igualmente, y aprovechando las vacaciones de los escolares, el Espai-Casa de la Joventut acogerá en julio distintas actividades infantiles de manualidades. La oferta del centro en época estival, en este caso dirigida a mayores de 16 años, se completa también con sendos talleres de masaje relajante y fotografía.

Por último, los jóvenes de Llíria podrán seguir disfrutando del programa de ocio nocturno que se celebrará todos los sábados, entre las 22 y 1 horas, hasta el próximo 30 de junio. Hay que destacar en esta programación una novedad, que es la posibilidad de poder participar en actividades deportivas nocturnas. Para ello se ha organizado una excursión en bici el 16 de junio y un campeonato deportivo el 23 del mismo mes en el Pabellón Pla de l’Arc.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà