El Ayuntamiento de Llíria anuncia que pagará sus facturas a los proveedores “a partir del 31 de mayo”

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha anunciado que “está previsto que las facturas del Ayuntamiento de Llíria para pagar a los proveedores empiecen a abonarse a partir del 31 de mayo, siendo liquidadas todas ellas en unos pocos días”.

José García

El Ayuntamiento edetano firmó con una entidad bancaria una operación de crédito para abonar un importe de 2.169.001 de euros reconocidos en deudas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011. Un total de 220 proveedores se beneficiarán de este plan de pagos que recoge una relación de 662 facturas.

Escobedo ha asegurado que esta medida “ayudará a garantizar la estabilidad de muchas empresas y puestos de trabajo”. Además, el concejal de Hacienda ha destacado que el mecanismo de financiación “permite saldar las deudas del Ayuntamiento de Llíria hasta 2011 y junto a las medidas de ajuste y austeridad aprobadas, contribuirá a mejorar su solvencia económica”.

El edil de Hacienda ha explicado que la posibilidad de acogerse al mecanismo de financiación de pago a los proveedores impulsado por el Gobierno de España “ha sido una medida necesaria y positiva, en un momento económico muy difícil, que permitirá garantizar la estabilidad de muchas empresas y puestos de trabajo”, ha afirmado.

Ante las críticas vertidas por el PSOE edetano respecto a la adhesión a este plan de pagos a proveedores, Escobredo ha señalado que “esta medida no va a suponer un ataque al bienestar de los ciudadanos. En cambio, de lo que se trata es de garantizar el mantenimiento del gasto social y unos servicios públicos de calidad. De hecho, en el plan de ajuste se reducen partidas, que no son imprescindibles, para priorizar el gasto social”.

Por otro lado, Escobedo ha reconocido que otras administraciones mantienen deudas con el Ayuntamiento de Llíria, aunque asegura que “el problema de solvencia económica de la Generalitat Valenciana viene motivado fundamentalmente por el tratamiento injusto y el menosprecio que el Gobierno de Zapatero ha mantenido con la Comunitat Valenciana en los últimos años”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà