La EPSAR busca soluciones en la depuración de aguas residuales de Llíria

EPSAR concejales compromis lliria

Las zonas de nueva expansión y los núcleos residenciales e industriales de Montecollado centran la reunión

La presidenta de la Comisión de Gestión y Planificación del Territorio del Ayuntamiento de Llíria, Mari Cruz García, junto a los tenientes de alcalde Joanma Miguel y Paco García, así como varios técnicos municipales, han desarrollado una jornada de trabajo con representantes de la EPSAR, para abordar los problemas de conducción y depuración de las aguas residuales en el municipio.

Por parte de la Entidad de Saneamiento y de Aguas Residuales de la Conselleria de Medio Ambiente, asistieron a la reunión el gerente, Augusto Montamarta, así como técnicos de la entidad, que han escuchado las demandas y necesidades del municipio ante el futuro desarrollo urbano y la posible conexión de los sectores industriales y residenciales de Montecollado.

Desde el ayuntamiento se han expuesto las actuaciones que harían falta a corto y medio plazo en materia de conducciones y nuevas estaciones depuradoras para poder alcanzar la mayor parte de la población y zonas consolidadas, tanto residenciales como industriales.

La delegada del área de Gestión y Planificación ha planteado proyectos zonificados que no requieran grandes conducciones en distancia, muy costosas y de difícil ejecución a corto plazo, sino más próximas y dimensionadas a las realidades de cada sector.

Entre las actuaciones figura una estación depuradora que diera cobertura a los sectores urbanizables SR-1-2-3-5 del casco urbano, a los industriales (UE491-2-3) y residencial de Montecollado (UE48) para dar cobertura a todo el entorno urbano del municipio de Llíria.

Desde la EPSAR han adquirido el compromiso de estudiar los proyectos y su viabilidad para hacer acuerdos de colaboración en todo aquello que la entidad sea competente.

Todo este trabajo completaría el programa de implantación de servicio de alcantarillado y nuevas conexiones en la red de colectores generales que la Concejalía del Ciclo del Agua está desarrollando para las zonas residenciales del entorno de San Vicente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà