Muere por covid un enfermero de Urgencias del Hospital de Llíria

hospital de lliria

El sanitario de 60 años permaneció 40 días en la UCI

El Sindicato de Enfermería en la Comunidad Valenciana (SATSE) ha lamentado hoy el fallecimiento por coronavirus de un enfermero del Hospital de Llíria tras permanecer 40 días en la UCI.

El enfermero fallecido, de 60 años, trabajaba en el área de Urgencias del centro hospitalario comarcal, al que llegó en noviembre de 2018 trasladado desde el Hospital La Fe de València y falleció el 9 de octubre.

Según informa el sindicato a través de un comunicado, es el primer profesional de Enfermería en la Comunitat víctima de la covid-19.

El Sindicato de Enfermería ha destacado la importancia de que los sanitarios cuenten con los equipos de protección adecuados para atender y cuidar a las personas contagiadas o sospechosas de tener covid-19, y reclama que se realicen los test de diagnóstico de manera masiva a todos los sanitarios.

El SATSE reivindica que los profesionales sanitarios son “el principal y mejor recurso” para luchar contra esta pandemia, por lo que “no se puede permitir que ningún sanitario desempeñe su decisiva labor poniendo en riesgo su seguridad y salud, y la de su entorno y pacientes, con material inadecuado”.

Según el sindicato, los profesionales sanitarios contagiados por covid-19 en la Comunitat Valenciana eran, a fecha 25 de septiembre, un total 3.312, entre los que figuran 1.068 enfermeras contagiadas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà