La Federación de Asociaciones de Vecinos se reúne con representantes de la Conselleria de Territorio

Una representación de vecinos y constructores, encabezada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Llíria (FALL), se ha reunido con responsables de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para presentarles propuestas a la reforma de la Legislación Territorial y Urbanística de la Comunitat que se está preparando.

Cristina Lamoncha

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Llíria (FALL) se aboga por hacer obras de urbanización completas en estas zonas residenciales y se descarta la ejecución por fases por su complejidad técnica que impide la adecuada implantación de los servicios. El coste de la ejecución por fases es mayor, lo que dificulta la viabilidad económica del desarrollo urbanístico de la zona y además da más problemas en el tiempo a los vecinos residentes y a la propia administración local.

La FALL ha propuesto la regulación de las reparcelaciones aprobadas y ejecutar las actuaciones de forma integral, ya que afecta a todas las viviendas del sector. “No se pueden hacer programas de actuación aislados, pues podría implicar, por ejemplo, la creación de calles irregulares según voluntades individuales de los propietarios”, han afirmado en un comunicado.

Para los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad edetana, “la administración competente en la materia debe proporcionar las herramientas urbanísticas necesarias para que este tipo de zonas puedan desarrollarse con un régimen jurídico que prevea también las circunstancias singulares de cada caso, aplicando las excepcionalidades que resulten necesarias para que las obras de urbanización sean viables económicamente. Esto debe suponer también el flexibilizar de forma justificada la aplicación de la normativa técnica, pudiendo ofrecer otras soluciones funcionales. En caso contrario, se encarecen las indemnizaciones y las propias obras de urbanización”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà