Se asignan 52.000 euros en subvenciones de material escolar para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado destinará un total de 52.000 euros para el programa de subvenciones de material escolar de cara al inicio del curso 2012-2013. Además, asignará otros 8.000 euros en otra línea de ayudas para el transporte en actividades extraescolares.

José García

Los 52.000 euros que va a asignar el Ayuntamiento de Llíria a ofrecer ayudas económicas para adquirir material escolar fungible se dirigen a los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos que estén empadronados en el municipio; además, las compras deberán efectuarse en las papelerías de la propia localidad edetana.

Las compras deberán efectuarse en las papelerías de la propia localidad edetana. El plazo para solicitar estas ayudas comienza el día 17 de septiembre y se prolonga hasta el 19 de octubre.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán presentar del 17 de septiembre al 31 de octubre. Además, habrá otra línea de ayudas (que ascenderá hasta los 8.000 euros) que servirá para incentivar la participación de los alumnos en actividades extraescolares.

El concejal de Cultura y Educación en el consistorio lliriano, Salvador Oliver, ha afirmado que el equipo de gobierno de la localidad “ha vuelto a mantener, sin reducirla, la misma partida presupuestaria que el año anterior, con el objetivo de colaborar con las familias en los gastos de la educación de sus hijos”.

“Del mismo modo, seguimos colaborando con los centros educativos para que puedan ofertar a sus alumnos estas actividades que también contribuyen a su formación a través de esta iniciativa de un marcado carácter social”, ha señalado Oliver.

Críticas de ‘Coalició Compromís’
Desde la formación opositora se anima a los vecinos de la localidad a solicitar las ayudas que se ofrecen desde el consistorio edetano, aunque no han dejado pasar la oportunidad de criticar al equipo de gobierno, a quien reclaman una “mayor diligencia a la hora de efectuar los pagos”.

Así, desde este partido político se señala que “los padres necesitan que ese dinero que se les asigna debe ser abonado ahora, que es cuando lo necesitan, y no cuando acabe el curso”. Además, desde ‘Coalició Compromís’ se añade que ha propuesto la creación de un ‘Banco de Libros Solidario’, que permitiría reutilizar los libros que ya no se necesitan y significaría “un interesante ahorro para los padres y madres de los alumnos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà