Manuel Izquierdo informa que el incendio de Chulilla ha afectado a 300 hectáreas del término de Llíria

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha comunicado que el incendio originado en Chulilla “podría haber afectado a unas 300 hectáreas del término municipal”. La máxima autoridad edetana mantuvo anoche una reunión con los portavoces de los grupos políticos para informarles de la situación del fuego y sus efectos en las últimas 24 de horas.

Cristina Lamoncha

El incendio afectó a las partidas de Canyada Parda, Canyada del Sargento, Mas del Jutge y alguna urbanización como Corral de Pablo. Su llegada a las cercanías de la planta provisional de tratamiento de residuos, que está en construcción en la partida de Canyada Parda, obligó a suspender temporalmente el vertido de los camiones en la estación, que se restableció en la tarde de ayer al no afectar finalmente a la instalación.

Durante la madrugada del lunes, el alcalde Manuel Izquierdo pudo comprobar muy de cerca como “las condiciones meteorológicas adversas favorecieron la virulencia y la rapidez con la que se propagaba el fuego”. El propio edil participó junto a agentes de la Policía Local en el desalojo de vecinos de sus chalés. El munícipe ha explicado que, “además de masa forestal, se han calcinado campos agrícolas y alguna edificación rústica”.

Por otro lado, ha informado que en la mañana de ayer se originó otro pequeño incendio cerca de la urbanización San Gerardo, aunque éste fue sofocado rápidamente.

 Manuel Izquierdo ha agradecido “el trabajo de todos los efectivos de emergencias que están participando en la extinción del incendio de Chulilla, y en particular de los agentes de la Policía Local y Protección Civil de Llíria que han desarrollado su labor en las zonas afectadas del término municipal”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà