Llíria recibe 60.000 euros para la promoción turística a través de la música

colomer civera

Turisme y el Ayuntamiento de Llíria renuevan su colaboración

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado hoy el convenio de colaboración, entre Turisme Comunitat Valenciana y el consistorio para dar apoyo a acciones de promoción del producto turístico del municipio edetano a través de la música.

Turisme ha destinado 60.000 euros para subvencionar distintas iniciativas turísticas de carácter musical que ha desarrollado el consistorio a lo largo de este año como ‘El Despertar de les Arts’, el V Festival ‘El Desenjazz’, la ‘Reapertura de las Termas Romanas de Mura’, o el festival de patrimonio histórico y música antigua ‘LLUM Fest’.

Francesc Colomer ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Llíria “en su oferta cultural ligada al modelo turístico que buscamos, para competir con aquello que aporta valor, como la singularidad identitaria de la música valenciana que transforma este recurso en un producto turístico y se proyecta al mundo”.

Además, “el hecho que Llíria sea Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, desde el Gobierno valenciano nos hace adquirir ese compromiso para prestarle nuestro apoyo”, por lo que ha anunciado que “en los presupuestos de 2021 formará parte de nuestros programas estratégicos y seguiremos colaborando para llenar de contenidos este acuerdo”.  

Civera ha agradecido la colaboración de Turisme que “nos permite desde Llíria apostar por estas acciones en un momento en el que estamos explorando que la cultura, la música, pueden ser un modelo de desarrollo local en el que tenemos un abanico de oportunidades importantes, además de compartir los objetivos de la Generalitat en este campo”.

Tras la firma del convenio, Civera y Colomer han visitado las Termas Romanas de Mura, que después de su reciente intervención se ha convertido en un nuevo escenario cultural para actuaciones musicales en el marco del patrimonio histórico de la ciudad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà