La séptima edición del concurso ‘Arros en Bledes de Llíria’ contará con 17 participantes

Camp de Túria
El concurso gastronómico de ‘Arròs amb Bledes de Llíria’, que se convoca desde hace siete años para dar a conocer la gastronomía y los productos agrícolas locales, contará con 17 participantes en la edición 2012, que se celebrará el próximo lunes, 19 de noviembre.

José García

Los 17 profesionales del sector de la restauración que van a tomar parte en este concurso van a competir para elaborar el más sabroso plato de ‘arròs amb bledes’ i, además, deberán completar su menú con un postre que cuente entre sus ingredientes con otro típico alimento de Llíria: la calabaza.

Además de por el director técnico del certamen, Juan Gorrea, el jurado estará compuesto por José Miguel Bernad, quien se impuso en la última edición; Pilar Lozano; Silvia Meléndez; Antonio Galbis; y Juan Carlos Galbis. Del mismo modo, habrá tres amas de casa que formarán parte del jurado: Lolín Barea, presidenta de Tyrius de Llíria, Rosario Castillo y Lolín Romero.  

La inclusión de estas representantas del colectivo ‘Tyrius’ de Llíria se debe a que el consistorio edetano desea contar con la participación de las mujeres que durante tanto tiempo se han encargado de elaborar el ‘arròs amb bledes’ de Llíria: “Queremos reconocer a las grandes cocineras de este plato que hemos disfrutado toda la vida en nuestros hogares”, ha explicado el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà