La ONCE dedicará el cupón del 22 de noviembre a la temática ‘Llíria, Ciutat de la Música’

El Camp de Túria
La ONCE dedicará su cupón del próximo día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia (patrona de los músicos), a una temática muy identificativo del cap i casal de la comarca: ‘Llíria, Ciutat de la Música’.

José García

En la mañana de hoy se ha presentado dicho cupón, en Ca la Vila, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde lliriano, Manuel Izquierdo; el subdelegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Jesús Moril; y el director de la Agencia ONCE Llíria, Emilio Silvestre.   

Según se ha explicado durante el acto de presentación, serán cinco millones de cupones los que se van a comercializar con la imagen de Llíria, a través de los 21.000 agentes vendedores de la ONCE por toda España. El billete está ilustrado con una imagen del Monumento a la Música, ubicado en la plaza Major y obra del reconocido escultor local Silvestre de Edeta.

El alcalde Manuel Izquierdo ha señalado que la música “es una seña de identidad de nuestro pueblo de la que estamos muy orgullosos los llirianos, y el próximo 22 de noviembre va a proyectarse esa imagen por todo el país, gracias a la ilusión que reparte cada día la ONCE”.   

La denominación de ‘Ciutat de la Música’, con la que se reconoce a Llíria, se debe al prestigio alcanzado por sus sociedades musicales, especialmente dos entidades, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y la Unió Musical, que representan el máximo exponente de la historia reciente de la localidad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà