Banner papereria Ruiz

El colegio Sant Miquel de Llíria participará en la estrategia Reacciona de la Diputación

Una iniciativa para fomentar la eficiencia en el uso del agua y los recursos energéticos

El CEIP Sant Miquel participará en la primera convocatoria de la estrategia Reacciona de la Diputación de Valencia, junto a otros 39 centros educativos. Esta iniciativa creará un equipo energético en cada uno de los centros para incrementar la eficiencia en el uso del agua y de los recursos energéticos, así como tratar de reducir las emisiones. 

Este equipo energético deberá estar constituido por una persona del equipo directivo del centro escolar, una persona de conserjería o mantenimiento, una o dos personas del claustro, otra del equipo de limpieza o comedor, dos alumnos como mínimo por cada clase de los cursos de 5º y 6º de Primaria y, de forma opcional, también pueden incorporarse dos representantes de la AMPA.

La subvención total de este proyecto es de 160.000 euros, con una inversión de 4.000 euros por cada uno de los centros educativos seleccionados. Todos los beneficios que se obtengan con el programa se distribuirán a través de un modelo 50/50: un 50 % del ahorro económico será revertido por los ayuntamientos en la factura energética del curso 2021/2022 del colegio seleccionado y, el otro 50 %, se invertirá en acciones de eficiencia energética a medio y largo plazo dentro del centro educativo. El Ayuntamiento de Llíria, además, también se ha comprometido a aplicar la estrategia Reacciona en el CEIP Sant Vicent Ferrer y, por ello, el consistorio invertirá los 4.000 euros para desarrollar esta estrategia en el centro.

La Concejala de Igualdad, Educación en Valores, Políticas Inclusivas y Hábitos Saludables, Vallivana Murgui, ha indicado que esta estrategia sirve “para implicar a toda la comunidad educativa en el buen uso de los recursos energéticos, lo que también genera una reducción del gasto público”. Ha recalcado, además, que este programa supone dar cumplimiento al pacto de alcaldías a través de la realización de auditorías energéticas en edificios municipales.También ha destacado que, con esta iniciativa 50/50, se cumplen los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Trabajo decente y crecimiento económico, Alianza para lograr los objetivos, Producción y consumo responsables, Energía asequible y no contaminante, Reducción de las desigualdades, y, por último, Ciudades y comunidades sostenibles. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.