Más de 350 personas participan en los ‘cursos de conversación’ de la Red de Bibliotecas de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha cifrado en “más de 350” el número de personas que se han inscrito este año los ‘cursos de conversación’ que organiza la concejalía de Cultura y Educación, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria.

José García

La actividad se está llevando a la práctica con 28 grupos de inglés en diferentes niveles, 2 grupos de español para extranjeros y una novedad: un grupo para aprender alemán. Los ‘cursos de conservación’ se crearon, según recuerdan fuentes consistoriales, “con la voluntad de poner en contacto a españoles y a nativos ingleses residentes en Llíria, para facilitar la práctica de idiomas”.

El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha explicado que la idea “surgió en vista de la creciente demanda que había en la biblioteca de materiales para el estudio del inglés y el incremento de lecturas en esta lengua. Además, la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestro municipio en el año 2008 ha posibilitado un aumento importante de vecinos que estudian la lengua inglesa y desean mejorar su capacidad de conversión”.

Igualmente, el edil ha señalado que a todo ello se ha sumado “el incremento de titulados en paro que necesitan perfeccionar su inglés para buscar trabajo en el extranjero”. Con esta actividad se pretende “contribuir a mejorar la práctica de idiomas de forma gratuita, servir de apoyo a los estudiantes de inglés, posibilitar el reciclaje a los profesionales desempleados, fomentar el voluntariado y promover la integración cultural de la comunidad inglesa en la localidad”.

Oliver ha manifestado que “estamos muy satisfechos por el éxito que están teniendo los grupos de conversación y su altísima participación, y hay que agradecer también la colaboración desinteresada de los voluntarios y el esfuerzo del personal de la Red de Bibliotecas, que nos permiten poder ofrecer estas actividades dinamizadoras del aprendizaje lingüístico en nuestro municipio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà