Apoyo unánime de los grupos políticos en la reclamación de tarifas eléctricas más bajas para los pozos de regantes

El Ayuntamiento de Llíria aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, la moción presentada por el Partido Popular para que el Ministerio de Industria y las compañías eléctricas acuerden una reducción de costes en las tarifas eléctricas para los pozos de regantes.

José García

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, recordó que el precio de la energía eléctrica que pagan los pozos de riego se ha incrementado un 70% en los últimos años y expuso que a esa cantidad cabe sumar “el bajo precio que se paga a los agricultores por sus cosechas y los cada vez más elevados costes de producción que tienen”.

Por todo ello, la adecuación del precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola “resulta necesaria para mejorar la competitividad de este sector que atraviesa una situación muy difícil”, ha afirmado Escobedo.

Desde el PP de Llíria se manifiesta que “se ha presentado esta iniciativa para dar nuestro apoyo a los agricultores en sus reivindicaciones, ya que además no hay que olvidar que suponen una importante actividad para el tejido económico de nuestro municipio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà