Más de 500.000 euros para autónomos y microempresas afectadas por la pandemia

ayuntamiento lliria

Llíria gestionará estas subvenciones a través del programa Paréntesis

La línea de ayudas Paréntesis, promovida por la Generalitat Valenciana, destinará a Llíria un total de 538.496 euros, para inyectar recursos a las personas trabajadoras autónomas y microempresas de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

Este programa de subvenciones estará financiado por la administración autonómica, que aportará el 62,5% de los fondos, la Diputació de València con el 22,5%, y el propio ayuntamiento de Llíria con el 15% restante. 

Los sectores que se podrán beneficiar de estas ayudas serán los de alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Consistirán en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo. La cuantía que recibirá cada beneficiario podrá llegar a un máximo de 10.000 euros e irá destinada, además, a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial desde abril de 2020, desde el inicio de la pandemia.

El concejal de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha anunciado que, “en cuanto se publique en el DOGV, el Ayuntamiento de Llíria preparará todos los trámites necesarios para adherirse a este plan y gestionar las ayudas”.

De esta manera, “y gracias a la colaboración de las tres administraciones públicas, podremos dar una respuesta común para ofrecer un apoyo público a los sectores más afectados por la crisis, que están viendo limitada su actividad por el impacto de las necesarias restricciones sanitarias. Esta iniciativa, para reactivar la economía local, pretende contribuir a minimizar los efectos de estas medidas excepcionales en el tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad”.   

Plan Resistir

El programa Paréntesis se engloba en el Plan Resistir de la Generalitat, que se articula en cuatro bloques: ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por ERTE; ayudas específicas para sectores con un perjuicio sostenido durante toda la pandemia; nuevos instrumentos financieros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); y el fondo de cooperación municipal, bajo la denominación de línea de ayudas Paréntesis.  

Dentro de este plan de choque ya se ha puesto en marcha la línea Horeca, consistente en préstamos bonificables diseñados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con tramos no reembolsables de hasta el 30%. Se trata de una nueva línea de financiación por la que obtendrán créditos de entre 15.000 y 750.000 euros que incluyen una ayuda directa no reembolsable de hasta 60.750 euros, y que puede ser solicitada desde el pasado jueves.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà