Del 15 de diciembre al 6 de enero se expondrá un belén navideño de 16 metros cuadrados

Camp de Túria
El próximo sábado, 15 de diciembre, se presentará el belén de 16 metros cuadrados que ha creado el maestro belenista Miguel Alcocer. La exposición, situado en el bajo del nº 9 de la Plaza Mayor de Llíria, podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero.

José García

El maestro belenista Miguel Alcocer, que forma parte del colectivo de belenistas valencianos desde 1990 y que cuenta con un gran prestigio entre sus propios compañeros, ha preparado un belén de 16 metros cuadrados en el que es posible apreciar las características que tanto definen su obra: originalidad y realismo, con una destacada sensibilidad en cada una de las escenas que realiza.

Conocido por sus compañeros belenistas como ‘Miguel, el de Llíria’, la carrera de Miguel Alcocer creando dioramas con escenas del nacimiento de Jesús se prolonga durante casi 40 años ha realizado un innumerable número de belenes y portales para disfrute personal y de sus vecinos de Llíria y de otros lugares que vienen a ver sus exposiciones.

En la actualidad, Miguel Alcocer posee una colección de 16 dioramas que expone todos los años para Navidad, en la Parroquia de La Asunción de Llíria, en la Asociación de Belenistas Valencianos y en otras parroquias o comunidades religiosas.

Miguel Alcocer ofrece, pues, la oportunidad de disfrutar en su localidad natal el que considera “su mejor trabajo”. Ubicado en el nº 9 de la Plaza Mayor de Llíria, este belén puede ser visitado del 15 de diciembre al 6 de enero. El horario de los días laborales es de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se puede visitar de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Además, desde la Parroquia de la Asunción se han organizado varias actividades: así, el 15 de diciembre (a las 18:30 horas) se bendecirá e inaugurará el Belén; además, los integrantes del Coro Infantil de la Parroquia interpretarán varios villancicos.

El día 21 de diciembre, a las 18:30 horas, se celebrará una charla, a cargo del maestro belenista  Miguel  Alcocer Simeó, titulada  ‘El Betlem ¿Per què?’. El día 26 de diciembre, a las 22:00 horas, tendrá lugar otra conferencia: esta vez, a cargo del reverendo Walfran Ramírez, titulada  ‘Una Navidad diferente; tradiciones y costumbres en Colombia’.

El 4 de enero, a las 22:00 horas, se celebrará la vigilia del belén. El día 6 de enero, a las 13:00 horas, se entregará del Belén al agraciado en la rifa que se va a producir y se procederá a celebrar el acto de clausura.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà