Nuevo carril bici en la CV-339 para acceder al Camino de La Yesa

carril bici Llíria Alcublas

El carril complementará la ampliación y mejora de la seguridad vial

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria ha visto atendida su petición al área de Carreteras de la Diputació de València en la que solicitaba que se hiciera un estudio sobre la posibilidad de tener un acceso directo al Camino de La Yesa, ante la inminente ampliación de la carretera CV-339 de Llíria a Alcublas.

La CV-339 contará con un segundo carril en el margen izquierdo hasta la entrada del Camino de La Yesa, generando un nuevo espacio de circulación para las bicicletas, altamente demandado y utilizado por los usuarios de la comarca.

El concejal del área de Movilidad Sostenible, Paco García, ha valorado que «este hecho mejorará considerablemente la seguridad vial de los ciclistas y la movilidad hacia esta vía municipal”.

Según ha explicado, el acceso actual al camino cuenta con una gran peligrosidad, sobre todo por lo que respecta a los giros desde la CV-339 y la gran afluencia de ciclistas que discurren por el mismo. Este nuevo carril contará con una anchura de tres metros y también conectará con el carril bici existente en la autovía CV-35, sin necesidad de circular por la CV-339.

De esta manera se propone facilitar la conexión con la red comarcal ya ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras y, también, con la que proyecta la Diputació de València en la carretera de Alcublas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà