La Diputación de Valencia asigna a Llíria una ayuda de 50.000 euros para reparar el camino de Les Mallaes

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que invertirá 74.000 euros en la reparación del camino municipal Les Mallaes, después de haber recibido una ayuda económica de 50.000 euros de la Diputación de Valencia.

José García

Esta actuación se va a llevar a cabo porque el camino de Les Mallaes ha sufrido daños causados durante los últimos tiempos, durante los trabajos de extinción. La vía en cuestión comunica la carretera de Llíria a Pedralba (CV-376) con los parajes de Corral de Pablo y Cañada Parda, zonas que se vieron afectadas por el incendio forestal del pasado verano iniciado en Chulilla.

El tránsito intensivo de vehículos pesados que ha habido en los últimos tiempos, mientras se acometían labores de extinción y vigilancia del fuego, junto con las lluvias posteriores, han provocado un deterioro del firme asfáltico que ha dejado el camino en condiciones peligrosas para la circulación rodada, especialmente de vehículos agrícolas.

Según ha manifestado el alcalde edetano, el popular Manuel Izquierdo, “se hace necesaria una actuación de reparación con el fin de evitar posibles daños a sus usuarios”. Dos terceras partes del coste total de esta actuación provienen de la Diputación de Valencia.   

Por otro lado, el Valencia Club de Fútbol entregará al Ayuntamiento de Llíria un donativo de más de 3.200 euros, proveniente de la recaudación obtenida tras la disputa del último Trofeo Naranja, en un partido que fue a beneficio de los municipios afectados por los incendios de Andilla y Cortes de Pallás.

Manuel Izquierdo ha agradecido, tanto a la Diputación de Valencia como al Valencia CF, “su colaboración con el municipio de Llíria, que también padeció las consecuencias de estos grandes incendios originados en la Comunitat Valenciana, y que nos permitirá llevar a cabo trabajos de reforestación y reparación de las zonas dañadas en nuestro término”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà