El PP de Llíria pide test masivos en instalaciones municipales

PP Lliria

La oposición presenta 20 medidas ante el “descontrol” de la pandemia

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha explicado hoy que su formación ha presentado un documento con 20 medidas urgentes para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria, económica y social producida por el COVID-19, ya que la situación en Llíria esta “descontrolada”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera con motivo de la delicada situación en la que se encuentra el municipio, que cuenta con un alto número de contagios y una economía local tocada por el cierre de numerosos sectores y la limitación de horarios comerciales. “Todo ello sin una respuesta clara y contundente por parte del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE para frenar la sangría que sufre nuestra ciudad en todos los sentidos”, ha lamentado.

Medidas sanitarias

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que “es clave testar a la población, ya que de lo contrario personas asintomáticas pueden estar contagiando a personas sanas sin ser conscientes, especialmente ante la aparición de nuevas cepas. Por ello, planteamos que se hagan test masivos en instalaciones municipales adecuadas para no saturar el centro de salud y la atención primaria”.

De igual modo, Mazzolari ha apostado por “impulsar campañas de sensibilización en la población para saber cómo desechar correctamente las mascarillas y guantes, especialmente de personas contagiadas y que están pasando la cuarentena en casa, ya que es fundamental cumplir con el protocolo estipulado por el Ministerio de Sanidad para no propagar el virus”.

Mazzolari ha remarcado la “importancia de abastecer al personal municipal y a la población más vulnerable de mascarillas FPP2 y FPP3, por su alta protección”, al tiempo que ha pedido mayor presencia policial para instar a la ciudadanía al cumplimiento de las restricciones contra el COVID-19.

Medidas económicas

La portavoz popular ha defendido la bajada de impuestos municipales, y entre las propuestas para su estudio por parte de los técnicos municipales plantea la bonificación total o parcial del IBI a los comercios locales, así como la del IAE para aquellas empresas dedicadas a las actividades económicas más castigadas por la crisis. Se trata de una serie de propuestas que “garanticen el mantenimiento de empleo durante el ejercicio 2021.”

El PP de Llíria también propone la bonificación de la tasa por recogida y vertido de basuras correspondiente a los meses en los que los establecimientos tuvieron que cerrar por las restricciones del COVID-19. Del mismo modo, se propone exigir a la Generalitat la reducción del 7% de la cuota íntegra para el IRPF de 2020 y 2021 para todos los autónomos que continúen su actividad y tengan empleados.

Mazzolari ha instado al PSOE y Compromís-MOVE a que desde el Consistorio se agilicen los pagos a proveedores, así como el pago de ayudas y subvenciones, reduciendo los trámites burocráticos y acelerar cualquier licencia, tasa y/o requisito necesario para volver a abrir o retomar la actividad de cualquier negocio.

Fomento de la ocupación

Ante la situación de incertidumbre para muchos colectivos como jóvenes sin experiencia o formación y personas mayores de 55 años, Mazzolari propone impulsar planes de empleo locales. En el caso de las concesiones municipales, se plantea que el Ayuntamiento de Llíria establezca una compensación económica a los adjudicatarios que se han visto obligados a cerrar por las medidas anunciadas por la Generalitat para hacer frente al COVID-19.

Con el objetivo de que la economía local no caiga en picado y evitar el cierre de negocios en el municipio, la dirigente popular ha incidido en la necesidad de crear un plan de rescate local con ayudas directas a los comercios que no se puedan acoger a la bonificación del IBI por no ser propietarios, al sector de la hostelería y la restauración, a gimnasios y centros deportivos y a las agencias de viajes locales, ante la caída del sector del turismo.

En este sentido, la portavoz popular ha instado al Gobierno de izquierdas a que apoye a bandas musicales, rondallas y grupos locales para facilitar el cumplimiento de los convenios con el Ayuntamiento de Llíria, a través de una programación cultural local que se sirva de las nuevas tecnologías para que tengan garantizadas las subvenciones municipales, tan necesarias en estos complicados momentos.

Finalmente, Mazzolari ha pedido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que habilite una partida presupuestaria para abastecer de alimentos a las ONG’s locales que ayudan a familias del municipio con mayores dificultades, como Cáritas, que durante el 2020 entregó más de 65.000 kg de alimentos y ayudó a 986 familias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà