1.000 vecinos ya disfrutan de los descuentos por haber reciclado en el ecoparque edetano, según el Consorcio Valencia Interior

Dentro de la iniciativa impulsada desde el Consorcio Valencia Interior (CVI) para promover el reciclaje a través del uso del ecoparque de Llíria, beneficiándose de bonos de descuento para efectuar compras en comercios del municipio, se ha efectuado un primer balance: por ahora son 1.000 usuarios los que ya se han beneficiado de estos descuentos, y aún resta un buen número de casos por beneficiarse de los vales que les corresponden para poder efectuar sus compras a un precio menor.

José García

Con el objetivo de fomentar el reciclaje en Llíria, el CVI puso en marcha una acción pionera, denominada ‘Mi Cuenta Ambiental’, para la cual facilitó a los vecinos una ‘tarjeta verde’ que deben utilizar cada vez que acuden a la red de ecoparques fijos o móviles a reciclar. Lo que se pretendía era fomentar el respeto por el Medio Ambiente a través de la apuesta por el reciclaje. Como incentivo, se les ofrece a los vecinos la posibilidad de obtener vales de compra que pueden emplearse en los comercios locales asociados.

En el caso de Llíria, esta iniciativa pionera ha tenido una gran aceptación, según explican fuentes del propio CVI, asegurando dichas fuentes que el porcentaje de reciclaje “ha crecido de forma significativa en Llíria en este último año”. Para premiar estas ‘buenas conductas medioambientales’, se van a destinar 40.000 euros en vales de descuento para efectuar las compras en los centros que se han adherido a esta experiencia.

De este modo, todos los vecinos de Llíria que no lo hayan hecho todavía pueden recoger los premios de la tarjeta de reciclaje del CVI en el ecoparque, en su horario de atención al público habitual y presentando la tarjeta ‘Mi Cuenta Ambiental’. Las cifras oficiales sitúan en “1.000 usuarios” el número de personas que se han beneficiado de esta iniciativa, “y todavía resta la otra mitad por retirar los cupones”.

Por otro lado, desde la concejalía de Medio Ambiente de Llíria también se informa que el ecoparque móvil que cada mes visita distintos puntos de la población ha cambiado su horario de atención en la urbanización Vall de Llíria.

A partir de ahora, los vecinos podrán hacer uso de este servicio para depositar residuos de 12 a 18 horas, cuando llegue a esta zona residencial. Y en los meses de junio, julio y agosto, el horario será de 14 a 20 horas. Los próximos días 18 y 19 de enero, el ecoparque móvil estará en la plaza Partidors.

Asimismo, está previsto que en un breve espacio de tiempo el CVI dé a conocer las ubicaciones de los ecoparques móviles y sus horarios a través de la web del Ayuntamiento de Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà