El Ayuntamiento ya prepara el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Llíria’

El consistorio de Llíria ha anunciado que en 2013 volverá a organizar el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes’. Dicho certamen se suspendió el año pasado, por las restricciones presupuestarias; este año se prescinde del Concurso de Composición.

José García

Desde la concejalía de Cultura y Educación se ha decidido alternar el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Llíria’ con el Concurso de Composición. Éste último se celebró en 2012, mientras que en 2013 tendrá lugar el que premia a los músicos noveles.

El edil del área de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha explicado que en esta ocasión “se han rebajado sensiblemente las dotaciones económicas de los premios y se ha suprimido la gala de entrega de galardones, pero mantenemos esta apuesta cultural que sirve de apoyo a la promoción de los jóvenes intérpretes”.

El plazo de inscripción para participar en el certamen musical se abrirá el próximo 28 de enero y durará hasta el 22 de febrero. El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Llíria 2013’ ofrece las especialidades instrumentales de viento-madera, viento-metal, cuerda, piano, percusión y arpa.

Las pruebas se iniciarán el día 2 de marzo con los concursantes de viento-metal. Y se desarrollarán en diversos fines de semana hasta finalizar el 5 de mayo con la especialidad de percusión. Ese fin de semana coincidirán también con la celebración del festival internacional PerkuLlíria. Los premios se entregarán al concluir la final de cada especialidad.

Igualmente, el certamen se divide en tres modalidades: Edeta, para jóvenes de hasta 26 años y dotada con un premio económico de 800 euros; Leiria,  hasta 18 años de edad y con un galardón de 500 euros; y Laurona, hasta 15 años y con un premio de 300 euros.

Además, el Ayuntamiento de Llíria concederá el premio especial Edecon, dotado con una beca de 300 euros, al mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del conservatorio municipal, que no haya sido ganador en ninguna de las distintas modalidades y especialidades. Como es habitual, la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria también colaboran en este certamen con la entrega de una beca de 200 euros a los segundos clasificados de cada especialidad en la modalidad Laurona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà