Llíria reduce su incidencia acumulada en un 757%

Gràfica IA Llíria

El alcalde Manolo Civera pide a la ciudadanía mantener la prudencia

Los contagios por COVID-19 en Llíria se han reducido drásticamente en el último mes, tras la puesta en marcha de las restricciones decretadas por la Generalitat y el Ayuntamiento. Así, la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días en la localidad edetana alcanzó su pico máximo a mediados de enero, con 1.303 casos. Desde entonces, ha ido descendiendo progresivamente hasta bajar a los 172 casos, una cifra 7,5 veces menor según los últimos datos publicados el 22 de febrero en el portal de la Conselleria de Sanidad Universal.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha señalado que “gracias a las medidas sanitarias aplicadas y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en general, hemos conseguido darle la vuelta a la situación”. También ha recordado que, tras la vacunación a mayores de 90 años, se procederá a la vacunación del grupo de grandes dependientes, para continuar con los mayores de 80 años.

Es por ello que el primer edil pide a los vecinos que “tengan actualizados los datos personales de su SIP, para que el Área de Salud no tenga problemas a la hora de llamarles y citarles para la vacunación.” Tanto la revisión como la modificación de datos se puede hacer telemáticamente a través del portal web de Conselleria.

Ante el proceso de desescalada que se prevé iniciar la semana que viene, Civera ha apelado a “la responsabilidad para evitar una nueva ola”. “A pesar de estos datos y de que se han iniciado las vacunaciones para la población mayor, debemos mantener la prudencia y cumplir con todas las medidas, porque el virus sigue estando ahí”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà