MOVE critica los procesos de urbanización en los sectores UE 39-Corral de la Marquesa y UE 40-Formidables

La formación política opositora MOVE ha expuesto sus dudas respecto al proceso de urbanización que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno local (liderado por el popular Manuel Izquierdo) en dos sectores del municipio: el ‘UE 39 Corral de la Marquesa’ y ‘UE 40 Formidables’. Según los representantes de MOVE, en este ámbito se han tenido más en cuenta las necesidades de la empresa a la que se han asignado las tareas de urbanización que a los propietarios afectados.

José García

Desde MOVE se denuncian “irregularidades” en el procedimiento de adjudicación de las obras a la empresa encargada de acometerlas y también en las propias bases de dicho procedimiento. Añaden esas mismas fuentes que la empresa en cuestión “tiene una muy dudosa solvencia económica, ya que está calificada por una de las mejores agencias de rating como empresa en una situación muy próxima a la insolvencia y con un riesgo muy elevado de impago”.

Los representantes de MOVE aseguran que los propietarios de los dos sectores que van a urbanizarse “no se niegan a urbanizar”, pero reclaman al equipo de gobierno local que “siga el ejemplo de otros municipios de la zona, algunos de ellos gobernados por el PP, en que se está dejando de urbanizar”.

“Los dirigentes políticos deben velar por el bienestar de sus vecinos y no por el de empresas que necesitan de nuevos trabajos para mejorar su situación económica. Muchos de los vecinos afectados se encuentran en una situación extrema y no podrán hacer los 40.000 euros que se calcula que van a costar las cargas urbanísticas, por cada vivienda”, añaden estas fuentes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà