El Ayuntamiento adquiere ‘Ca Porcar’ por 400.000 euros y anuncia próximos trabajos para acondicionar dicho inmueble

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que se ha hecho con la titularidad de edificio histórico ‘Ca Porcar’, en el que apareció un mosaico romano en 1917. El proceso de expropiación se inició en 1992 y acaban de finalizar, tras haberse invertido 400.000 euros en dicha adquisición. Ahora se anuncian trabajos para acondicionar dicho inmueble.

El Camp de TúriaJosé García

‘Ca Porcar’, el edificio situado en la avenida dels Furs, ha pasado a ser de titularidad pública. Tras iniciarse los trabajos de expropiación en 1992, finalmente ha pasado a ser público el edificio en el que apareció el mosaico romano ‘Los doce trabajos de Hércules’, aparecido en 1917 y que actualmente puede visitarse en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Según explican fuentes consistoriales, “el consistorio ha invertido cerca de 400.000 euros para conseguir la titularidad municipal de este emblemático edificio, que cuenta con construcción de dos alturas realizada en la segunda década del siglo XX y con un huerto, que ocupan en total una superficie de más de 1.800 metros cuadrados”.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, acompañado por técnicos municipales, ha realizado ya una visita al inmueble para realizar una comprobación inicial de su estado. El primer edil ha explicado que las primeras actuaciones previstas “se centrarán en la limpieza del inmueble por las brigadas municipales, las preceptivas catas arqueológicas, y también nuestra intención es que los alumnos de los Escuela Taller puedan realizar las tareas de acondicionamiento que sean necesarias”. Se está proyectando que ‘Ca Porcar’ se convierta en un edificio dedicado a fines culturales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà