El fin de semana, plagado de actividades organizadas para conmemorar los festejos en honor a Sant Vicent Ferrer

Después de haberse celebrado la ‘Repartida’ (días 2, 3 y 4 de abril) y de que tuviera lugar la tradicional ‘Romería’ de Sant Vicent Ferrer (día 8 de abril), la próxima gran cita en los festejos al copatrón edetano son las del fin de semana.

José García

Así, el sábado 13 de abril se va a celebrar la ‘II Cursa Popular de Sant Vicent’, en la que los participantes irán desde la avenida Pla de l’Arc hasta el parque de Sant Vicent, para regresar después al punto de partida. La prueba, que forma parte del ‘VII Circuito de Carreras Populares del Camp de Túria y La Serranía’, comenzará a las 10:00 horas.

El mismo sábado, a partir de las 22:30 horas, la Banda Primitiva de Llíria ofrecerá un concierto en su propio teatro. Durante la gala, se estrenará la obra que ganó el Concurso Internacional de Composición ‘Ciutat de Llíria 2012’ y se interpretará el poema sinfónico ‘Els miracles de Sant Vicent’.

El domingo, 14 de abril, comenzará la jornada festiva a las 11:00 horas, cuando la Junta de la Cofradía de Sant Vicent pase a recoger a los clavarios y mayorales para asistir a la Misa Mayor, que se celebrará a partir de las 12:00 horas.

A las 13:00 horas habrá un pasacalles en el que participarán mayorales, clavarios, la Junta de la Cofradía de Sant Vicent  y autoridades civiles y religiosas del municipio. Todos ellos estarán acompañados por la Banda de la Unió Musical de Llíria y un grupo de tabal i dolçaina.

A partir de las 19:30 horas se celebrará una Procesión Interparroquial, en la que la imagen del copatrón recorrerá las calles en compañía de la Banda Juvenil de La Unió Musical de Llíria y la Banda Primitiva. Cuando finalice la Procesión, habrá un castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà