Llíria pone en marcha un sistema de reparto a domicilio

Manolo Civera Llíria Federació comerç

Se trata de una experiencia piloto a la que se han adherido más de 50 comercios

El Ayuntamiento de Llíria junto a la Federació del Comerç han firmado hoy un convenio de colaboración para poner en marcha una experiencia piloto de reparto a domicilio entre la clientela de los comercios asociados.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del alcalde Manolo Civera, el concejal de Comercio y Fomento Económico Joanma Miguel, y el presidente de la Federació del Comerç, Juan Motilla. El lanzamiento de este proyecto contará con una ayuda económica de 3.000 euros por parte del consistorio, y se desarrollará, hasta el 31 de diciembre, bajo una fase piloto para comprobar la eficiencia del modelo.

El procedimiento de uso del servicio será por fases. En primer lugar, los clientes podrán realizar su encargo a través de tres vías: WhatsApp, atención telefónica o de forma presencial. Una vez esté listo el pedido, la Federació pasará recogerlo en el establecimiento y lo entregará al cliente. Se podrá pagar con tarjeta en el momento de la entrega o con cualquier otro medio de pago que faciliten los comercios participantes.

Más de 50 comercios se han adherido al sistema de reparto que incluye una oferta variada que incluye alimentación y todo tipo de productos. Los repartos se harán los martes y los viernes en casco urbano y en urbanizaciones, y está previsto que la iniciativa entre en funcionamiento en las próximas semanas.

El primer edil, Manolo Civera, ha declarado que “desde el Ayuntamiento se valora el gran dinamismo de la Federació del Comerç de Llíria, y la firma de este convenio es una muestra del firme compromiso que tenemos en dar apoyo a cualquier acción que redunde en su beneficio”.

Por su parte, el concejal Joanma Miguel ha indicado que “este tipo de iniciativas tienen, como principal finalidad, fomentar el consumo local”. “Así, el objetivo es acercar el comercio local a la ciudadanía, con nuevos servicios que fomenten su actividad, al mismo tiempo que extendemos la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Federació desde hace más de 18 años”, ha explicado el edil.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.