Llíria conmemora el Día Mundial del Arte

Con motivo de la celebración clausurará la exposición “17 ODS, 17 Mirades”

Llíria City of Music celebra hoy jueves, 15 de abril, el Día Mundial del Arte con una innovadora iniciativa para poner en valor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la pintura y la creatividad. Para ello ha contado con la cooperación de otras tres ciudades pertenecientes a la Red UNESCO: Bilbao, Ciudad Creativa del Diseño; Viborg, Ciudad Creativa de las Artes Digitales y La Habana, Ciudad Creativa de la Música.

En esta ocasión, junto a Bilbao, Viborg -Dinamarca- y La Habana -capital cubana-, todas ellas Ciudades Creativas, Llíria seleccionó a 17 artistas para que expresasen su visión sobre cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, usando cada uno de ellos una técnica pictórica de su elección.

La exposición “17 ODS, 17 Mirades” ha estado abierta al público en el último mes en Ca la Vila, sirviendo también como homenaje al pintor local José Manaut, coincidiendo con el 50 aniversario de su fallecimiento. Hoy 15 de abril, Día Mundial del Arte, un vídeo a modo de exposición virtual con todas las pinturas se ha lanzado desde los canales digitales de Llíria conjuntamente con el resto de ciudades participantes.

exposición 17 ODS 17 Mirades Llíria

La Habana ha contribuido con la música que acompaña la exposición virtual, compuesta por el maestro cubano Rodrigo García Ameneiro. También con una obra del pintor Alberto Hernández, inspirada en el ODS número 13 (Acción por el clima). Viborg, Ciudad Creativa de las Artes Digitales, participa a través de la visión de la pintora danesa Susanne Ahrenkiel, inspirada en el ODS 4 (Educación de calidad). Bilbao, Ciudad Creativa del Diseño, expresa su mirada a través de dos de sus pintores: Ione Larrañaga, con el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y Paul Caballero, con el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

En representación de Llíria City of Music han participado los artistas Rodolfo Navarro, Beatriz Carbonell, Weronika Zerdzinska, Fina García, Francis Montesinos, Blai Tomás, José Antonio Campos, José Arnau Belén, Juan Antonio del Campo, Daniel Escarabajal, Gonzalo Romero y Stella Manaut.

La exposición se clausura esta tarde con una performance, en la que el artista Rodolfo Navarro pintará en directo, durante dos horas, un cuadro con una nueva visión del círculo que representa a los 17 ODS.

Dentro de la misión encomendada por la UNESCO, “Llíria mantiene su compromiso hacia la cultura como vehículo de desarrollo local, cooperación internacional y concienciación respecto a la Agenda 2030 y la sostenibilidad”, ha destacado el alcalde Manolo Civera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà