Los alumnos del proyecto reAct, incluido en la Escuela Taller Laurona VI, reciben sus diplomas la Escuela Taller reciben sus diplomas

El Camp de Túria
Los alumnos que han participado en la Escuela Taller Laurona VI han recibido, de manos del alcalde del municipio (el popular Manuel Izquierdo) los diplomas acreditativos por su participación en el proyecto europeo reAct.

José García

En esta iniciativa, coordinada por la Generalitat Valenciana y financiada por la Unión Europea, han participado los 35 alumnos y el equipo docente de la Escuela Taller junto con los socios de los países europeos del proyecto: Italia, Grecia, Portugal, Austria y Países Bajos.

La Escuela Taller Laurona es pionera de un programa que tiene como uno de sus objetivos combatir el fracaso escolar y motivar al alumnado por el aprendizaje. El programa reAct (re-activating teachers and learners) se ha diseñado en la preocupación por la formación para el empleo y en especial para el colectivo de aquellos jóvenes que están en situación de riesgo de exclusión, por no conseguir completar la educación obligatoria.

El proyecto reAct, implantado con las herramientas de la Web 2.0, ha permitido desarrollar un entorno virtual similar a las conocidas redes sociales, utilizando herramientas elaboradas por los propios usuarios.

Los resultados de la aplicación del reAct han sido muy bien valorados por todos los participantes, así como por las autoridades locales, el equipo de la Escuela Taller y la coordinadora del proyecto. En el acto de entrega también estuvieron presentes el edil de Formación, Roberto Enguídanos, la coordinadora del proyecto reAct y el director de centro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà