Llíria conmemora el Día Mundial de la Bicicleta

Bicicleta Llíria

La concejalía de Movilidad insta al uso de la bici

El Ayuntamiento de Llíria se ha querido sumar a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, una efeméride que se celebra desde el año 2018 cuando fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es reivindicar, ante todo el planeta, las cualidades de este medio de transporte universal y comprometido con la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.

Según recalca el edil de Movilidad Sostenible, Paco García, “Llíria forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta y está trabajando, desde hace años, en la transformación de la movilidad local, con una apuesta firme por mejorar el transporte público y tratando de incentivar el uso de otros modos de desplazamiento como la bicicleta”.

García también ha señalado que “este año nos hemos marcado como objetivo desarrollar un Plan Director de la Bicicleta en el municipio, donde se haga una auditoría de todos los carriles ciclistas existentes y las posibles interconexiones entre ellos, tanto urbanas como interurbanas”.

Así, la concejalía trabaja, además, trabaja en la ampliación de la red de carriles bici en el municipio, y en otros proyectos enfocados a incrementar el uso de este medio de transporte alternativo y ecológico, como la constitución de una red de aparcamientos para bicicletas.

“Fomentar el uso de la bicicleta y la peatonalización de algunas calles y plazas son dos de los ejes de actuación sobre los que centran la hoja de ruta del área de Movilidad Sostenible”, ha explicado el edil.

El lema ‘Es el Momento’ ha sido el elegido este año desde la Red de Ciudades por la Bicicleta para conmemorar este 3 de junio, para concienciar sobre el uso de este medio de transporte y que cada bici más en la calle es un coche menos en circulación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà