El Ejército de Tierra desarrolla el ejercicio ‘Grifo’ en Llíria

Militares Llíria

Se trata de la actuación más importante del año

El ejercicio ‘Grifo’, la actuación anual más importante para las unidades de Defensa Nuclear, Biológica y Química del Ejército de Tierra, se ha desarrollado en Llíria, además de en otras localidades de la provincia de Valencia, entre los días 9 y 20 de mayo.

Esta mañana, el alcalde Manolo Civera ha recibido al coronel jefe del Regimiento NBQ nº 1, José Luis Muinelo, en un encuentro en el que las autoridades militares han querido agradecer las facilidades y la colaboración activa que, en todo momento, ha mostrado el Ayuntamiento.

Las actividades desarrolladas se enfocaban, especialmente, a perfeccionar las labores de coordinación y explotación de las unidades. Además, también se han llevado a cabo maniobras de reconocimiento táctico y especializado NBQ en diferentes espacios realistas, gracias a la colaboración de diferentes empresas e instituciones, entre las que se encontraba el propio consistorio edetano.

Por parte del Regimiento de Defensa NBQ, que llevó a cabo las maniobras en un espacio habilitado en el Polígono de Carrasses, participaron la Compañía Multi funcional NBQ NRF-21 y el equipo MERT NRF-22.

Asimismo, intervinieron las diversas compañías NBQ de la Fuerza Terrestre (FUTER), la Compañía NBQ de la Brigada “Canarias” XVI, una unidad EOD-NBQ del Mando de Ingenieros, una sección del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 de Paracaidistas y la estación sanitaria de descontaminación ligera de bajas de la Agrupación de Sanidad II/1. Además, también participaron unidades ajenas al propio Ejército de Tierra, e incluso de otros países como Francia o Alemania.

Cabe destacar, además, que debido a la complejidad del ejercicio, el Regimiento NBQ recibió el apoyo de otras unidades como el Cuartel General del Mando de Transmisiones, el Regimiento de Transmisiones nº 21, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, el Regimiento de Inteligencia nº 1 y el Regimiento de Operaciones de Información nº 1.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà