Llíria concederá ayudas para inversiones de mejora en comercios locales

Lliria

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre

El Ayuntamiento de Llíria, a través de su área de Fomento Económico, ha anunciado una convocatoria de ayudas para inversiones de mejora en comercios locales. Estas subvenciones forman parte del Plan de Actualización de la Imagen Comercial y Nuevas Tecnologías al Comercio. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre.

Este plan contempla diferentes líneas de ayudas, entre las que se encuentran: obras de acondicionamiento y reforma de locales (subvención máxima del 40% y un límite de 1.500 euros), adquisición de inmovilizado material nuevo (subvención máxima del 40% y un límite de 500 euros), adquisición de equipos informáticos y dispositivos electrónicos (subvención máxima del 50% y un límite de 600 euros) o la colocación y/o sustitución de letreros en fachadas (subvención máxima del 40% y un límite de 300 euros). Además, la cuantía máxima de subvención total por beneficiario no podrá superar los 2.500 euros.

El edil de Fomento Económico, Paco Gorrea, ha señalado que el objetivo principal de este programa “es dar facilidades para que los comerciantes puedan reforzar la modernización y promoción de sus tiendas”. Por su parte, el edil del consistorio, Joanma Miguel, ha recalcado que, al mismo tiempo, “los comercios también podrán hacer frente a otras dificultades y necesidades surgidas por el impacto de la pandemia, como la adquisición de material nuevo para mejorar la distribución de sus locales”.

Este programa, además, sigue reforzando el compromiso del consistorio con el comercio local edetano, que ya recibió una cuantía total de 538.946 euros a través de las dos convocatorias del Plan Resistir.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà