Llíria aprueba el presupuesto más alto de su historia

ca la vila

Las cuentas destinarán a infraestructuras educativas más de 12 millones

El pleno del Ayuntamiento Llíria aprobó ayer el presupuesto más alto de su historia, que alcanzará en los 36.659.102,90 euros. Las cuentas municipales contaron con los votos favorables de los grupos PSOE y Compromís-MOVE, y en contra del PP y Ciudadanos.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que “son unos presupuestos muy ambiciosos, que apuestan, entre otras prioridades, por la mejora de las infraestructuras educativas de nuestro municipio con una inversión de más de 12 millones de euros”.

Así, a través de las subvenciones del Plan Edificant de la Generalitat, se destinarán 8.085.482 euros para el nuevo IES Camp de Túria, 3.418.138 euros para la construcción del colegio público número 3, y 924.710 euros para finalizar la reforma del CEIP Sant Vicent.

Además, en el capítulo de inversiones, también se contemplan 271.703 euros para actuaciones de reurbanización en la Vila Vella o 93.048 euros de aportación para finalizar las obras del ST-1, entre otras y al igual que otras actuaciones que se puedan desarrollar con distintos programas de ayudas de otras administraciones públicas.

 Igualmente, el primer edil ha manifestado que estos presupuestos “están pensados en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, la mejora de los servicios municipales, la creación de empleo estable, el fomento del comercio local y la integración de las urbanizaciones. En definitiva, contribuir a la modernización y transformación de Llíria desde criterios medioambientales, eficientes y sostenibles”.

En este sentido, las cuentas municipales prevén 1,6 millones de euros para políticas sociales para atender a las personas más vulnerables, y promover la igualdad y la inclusión. 

Contempla otros 4,1 millones de euros para medio ambiente, bienestar animal y reparación de infraestructuras “para hacer una Llíria más verde, sostenible y responsable con los animales”.También se destinarán 2,1 millones de euros para el fomento de la economía sostenible y social, con el comercio como elemento dinamizados de la ciudad. Y  4,6 millones de euros para mejorar el entorno urbano desde “una accesibilidad y movilidad del siglo XXI y la mejora de la red de agua en las urbanizaciones”.

Por último, Joanma Miguel ha querido señalar que los presupuestos municipales “tendrán un gasto por habitante de 1.561,16 euros, sin que suponga un mayor esfuerzo fiscal para la ciudadanía”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.