El PSOE se opone al embargo de viviendas de 7 vecinos que no han hecho frente a los pagos de cuotas urbanísticas

Desde la agrupación socialista de Llíria se critica la decisión del equipo de gobierno edetano (que lidera el popular Manuel Izquierdo) de iniciar el proceso administrativo que supondrá el embargo de viviendas de 7 vecinos, para afrontar de este modo el impago de las cuotas urbanísticas correspondientes a los PAIs en los que están incluidos.

Los impagos de las cuotas urbanísticas que no se han pagado en diferentes PAIs de Llíria van a afectar a 7 vecinos: de ellos, cuatro son personas físicas y tres son personas jurídicas. Como no se han efectuado los pagos derivados de las obras de urbanización de las parcelas incluidas en varios Programas de Actuación Integrada.

Desde el PSOE de Llíria se explica que el proceso administrativo iniciado desde el consistorio de Llíria afecta a otras 500 personas de la localidad, a las que se les requiere diferentes cantidades económicas (con sus correspondientes recargos de apremio) para cobrarles cuotas por las obras de urbanización de los PAI.

Los débitos reclamados a estos propietarios suman alrededor de 600.000 euros en total. Las cuotas urbanísticas oscilan entre los 300 y los 13.000 euros, en función de la extensión afectada por las obras. La mayoría de los afectados están incluidos en las obras del plan ST-1 (lindante con el vecino municipio de Benissanó), en el que diversas familias particulares así como dueños de negocios y naves industriales han tenido que vender sus tierras o endeudarse para poder afrontar los pagos de la urbanización de los terrenos incluidos en los PAIs.

También se han dado casos, afirman los socialistas edetanos, en los que personas afectadas por estos PAIs que han acabado arruinándose. Citan desde el PSOE de Llíria un caso en el que el Ayuntamiento de Llíria ha subastado unos terrenos (que ocupan una superficie de 3.744 metros cuadrados) por 1’1 millones de euros, con el objetivo de hacer frente a un impago que superaba los 478.000 euros.

Desde el PSPV de Llíria se lamenta este tipo de situaciones, “con decisiones que se ejecutan cuando muchas de las personas afectadas no pueden hacer frente a estos pagos, ya que se les imponen unos costes financieros inasumibles para la inmensa mayoría de unas personas que se han encontrado con la decisión inflexible del equipo de gobierno”.

Los socialistas llirianos, asimismo, critican la postura del equipo de gobierno: “El Ayuntamiento de Llíria está imponiendo sus decisiones a los contribuyentes, sin ningún tipo de consenso ni diálogo, actuando como un mero agente recaudador”. Los representantes del PSOE reclaman que el consistorio cambie su postura, “defendiendo los intereses generales de los ciudadanos, al margen de las empresas promotoras o urbanizadoras”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà