El arte es para el verano

El arte frente al turismo de sol y playa. Esa es la apuesta de Verane-Arte 2014. Una iniciativa del Ayuntamiento de Llíria que ha conseguido atraer por igual a vecinos de Camp de Túria, visitantes españoles y a turistas holandeses, franceses e ingleses. A lo largo del mes de agosto más de 200 turistas han descubierto el patrimonio histórico y cultural de la capital de la comarca.

P.G.

El mes de agosto ha servido a centenares de curiosos para participar en las visitas vídeo-audio-guiadas que han tenido lugar en el novedoso acontecimiento turístico organizado por Turisme Llíria, Verane-Arte 2014.

Las visitas se han centrado en la ruta turística conocida como ‘La Llíria Histórica’, un itinerario urbano, cronológico y cultural que recorre los principales monumentos arquitectónicos, yacimientos arqueológicos y museos de la Ciudad de la Música.

De este modo, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar los Mausoleos Romanos (siglo I), los Baños Árabes (siglo XII), la Muralla Medieval (siglo XII), las pinturas del Buen Pastor (siglo XIV), el Museo Arqueológico, la iglesia de la Sangre (siglo XIV), el Forn de la Vila (siglo XV), el palacio de Ca la Vila (siglo XVI) y la fachada de la Asunción.

Entre los que decidieron acercarse hasta Llíria para descubrir su historia durante el mes de agosto hay desde visitantes de otros municipios del Camp de Túria, como Serra, Olocau, La Eliana y Bétera; a Valencia capital u otros municipios de la provincia como Albal, Paterna, Burjassot, Alzira, Alginet, Aldaya, Manises, Torrente y Moncada; pasando por otras ciudades de la Comunitat Valenciana como Castellón y Alcoy.

Pero la iniciativa también ha despertado el interés de turistas de otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias y Andalucía; y otros países europeos como Francia, Holanda y Reino Unido.

Todos ellos tuvieron a su disposición monitores de acompañamiento, folletos y audio-guías para la interpretación de los lugares de interés turístico de Llíria en valenciano, castellano e inglés.

Además, se proyectaron una serie de audiovisuales en los propios espacios históricos: ‘Yo soy Llíria’ ‘Atrévete a descubrirme’, ‘Eutico en busca de los Campos Elíseos’, ‘El Legado de Hassan’ y ‘Somos Llíria, ven a conocernos’.

Los que completaron  el recorrido, pudieron disfrutar del menú lliriano ofrecido por los restaurantes La Taula de Llíria, Tapes i Arròs, El Obrador de la Anchoa y Ca Gallego.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Llíria, Roberto Enguídanos, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida “de esta nueva iniciativa turística municipal, que ha favorecido el incremento de visitantes durante el periodo estival, atrayendo turismo nacional e internacional de Valencia ciudad y la costa valenciana, y conectando el patrimonio edetano con el comercio y la gastronomía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà