Vuelve el ocio nocturno en el Espai-Casa de la Joventut con deporte, talleres y fiestas temáticas

Hasta diciembre los jóvenes de Llíria podrán asistir a talleres, actividades deportivas y fiestas temáticas con las que disfrutar de forma saludable en el Espai-Casa de la Joventut. La concejalía de Juventud ofrecerá formación, voluntariado, concursos y exposiciones en su programación trimestral de actividades juveniles para los próximos meses.

P.G.

En el área de formación, se impartirán los cursos de educador de comedor, inteligencia emocional, gestión de conflictos, contabilidad básica, marketing personal para la búsqueda de empleo y liderazgo de equipos y marketing relacional. El IVAJ, en colaboración con la concejalía de Juventud, ofrecerá a los jóvenes un taller de inglés.

En cuanto a las acciones de voluntariado, en octubre comenzarán las reuniones del proyecto Hogares Verdes al que se han adherido un total de 30 familias de Llíria para fomentar el ahorro y la eficiencia energética. Asimismo, se cerrará la campaña de reciclaje de ordenadores para donarlos a jóvenes sin recursos y se abordará el senderismo ambiental y formativo.

Un año más, el Espai-Casa de la Joventut acogerá la exposición fotográfica de jóvenes artistas #nodonaigual, organizada por el IVAJ. Esta exposición busca, a través de las obras juveniles, denunciar la violencia de género y favorecer la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre las personas.

Para los más pequeños, el consistorio ha programado para el próximo 31 de octubre la fiesta de Halloween que contará con talleres y animación y la celebración  del Día de la Infancia, para disfrutar en familia, el 20 de noviembre.

En cuanto a las fiestas patronales, la Concejalía de Juventud estará presente en la feria comercial y gastronómica A Mos Redó que se celebra en el pabellón Pla de l’Arc entre el 18 y el 21 de septiembre.

El stand de Llíria Jove contará con la actuación del grupo local Parsoms, un espectáculo de magia y acrobacias, talleres, entre otros. Un año más, contará con la participación del IVAJ, donde se emitirá el Carnet Jove.

El 21 de septiembre se celebrará una nueva edición del concurso de arte urbano GraffitArt, donde los artistas podrán plasmar sus trabajos en los muros de las casetas situadas en el Parque de la Bombilla o en paneles móviles facilitados por el Ayuntamiento.

Además, en esta edición se premiará con un cheque canjeable en los comercios de Llíria el mejor vídeo realizado con el móvil que recoja los mejores momentos del concurso.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que “en la programación hemos apostado por la formación y los idiomas con el objetivo de ayudar a los jóvenes a enriquecer sus conocimientos a través de cursos y talleres que puedan ser de su interés, así como acciones para promover el voluntariado ambiental y social”.

En cuanto al ocio nocturno, la edil ha destacado que se trata de un programa que ofrece a los jóvenes “un lugar de ocio para compartir con los amigos a través de talleres, deporte, encuentros temáticos y juegos de ingenio y de habilidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà