El Cristo de la Sangre procesiona en Llíria por el fin de la pandemia

cristo de la sangre lliria

Con las imágenes de San Vicente y San Miguel, en la procesión con las que culminan las fiestas

Llíria finalizará mañana, domingo, los festejos en honor a San Vicente Ferrer con la procesión interparroquial que recorrerá las calles de la capital de Camp de Túria con las imágenes de sus copatrones, el santo dominico y San Miguel, acompañadas este año, de forma excepcional, por la imagen del Cristo de la Sangre, para pedir por el fin de la pandemia.

Del mismo modo, mañana, última jornada de las celebraciones vicentinas, se celebrará la misa a las 12.30 horas en la parroquia de la Asunción seguida por un pasacalles con los mayorales, clavarios y Junta de la Cofradía de San Vicente Ferrer, indican desde la Cofradía.

El pasado lunes, Llíria celebró el día grande de sus fiestas vicentinas con la tradicional rogativa hasta el paraje de la Font de Sant Vicent para conmemorar el milagro atribuido a San Vicente Ferrer que ocurrió en 1410 en este lugar.

Las fiestas vicentinas comenzaron el día de Pascua con la Ofrenda de Caridad, la inauguración del nuevo museo dedicado a San Vicente, en la ermita y el inicio de la novena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà