Las obras de los artistas locales ‘dialogan’ con piezas arqueológicas en la III Trobada d’Arts

El colectivo artístico AULL (Artistas Unidos de Llíria) expone hasta el próximo 8 de octubre en el Museo Arqueológico de Llíria (MALL), una quincena de obras reunidas en una muestra que lleva por título ‘Aull en el MALL. III Trobada d’Arts de Llíria’.

 

P.G.

La muestra, que se enmarca dentro de las fiestas de San Miguel, se une a la III Trobada d’Arts que organiza un año más este colectivo y que incluirá talleres de arte – pintura, dibujo, fotoescultura- y arqueología (26 de septiembre de 17 a 20 horas),  un concurso de artes plásticas y fotografía (27 de septiembre de 10 a 13 horas) y teatro (3 de octubre a las 23 horas).

 

La exposición es de carácter  multidisciplinar, ya que los miembros del grupo practican diferentes disciplinas artísticas, aunque todos ellos enfocan sus trabajos en la idea de la convivencia entre las piezas arqueológicas y las piezas de arte.

 

El acto de inauguración tuvo lugar anoche en el Museo Silvestre de Edeta, en el que los artistas realizaron un homenaje al gran escultor recientemente fallecido. A continuación, la comitiva se dirigió al MALL para contemplar las obras que componen la exposición.

 

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró la muestra recordando al insigne escultor y aconsejando a los artistas participantes que “su vida y su obra deben serviros de inspiración para manifestar vuestras inquietudes artísticas con la misma honestidad y buen hacer que Silvestre de Edeta”.

 

Los artistas participantes son James Arendell, Raquel Santos Jordán, Sergio Sánchez Puerto, Carmen Ferrando Escrig, David Pallers, Alfredo Moros Pérez, Beatriz Carbonell Ferrer, Enrique Orts Alcover, Miriam Moreno Martínez, Juan Manuel Gómez de Edeta, Weronicka Zerdinska, Claudio Treglia, Germá Botella Escrig y Beatriz De Nova.

 

Todos ellos han aportado a la muestra piezas: fotografía, obra gráfica, fotocollage, escultura y pintura que son fruto de la inquietud artística de cada uno de los miembros de este colectivo y siguen la línea habitual de cada uno de ellos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà