Compromís reclama al Ayuntamiento el pago de 42.000 euros a los vecinos de la Vall de Llíria

El grupo municipal de Compromís de Llíria ha presentado un recurso para que el Ayuntamiento pague los 42.000 euros que adeuda a los vecinos de la Vall de Llíria desde hace tres años por los gastos derivados del mantenimiento de las zonas verdes y la red de riego de la urbanización.

P.G.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha presentado un recurso a la modificación de crédito aprobada en el último pleno de 1,2 millones de euros destina al pago de la deuda por la concertación de un préstamo para pagar a los proveedores.

El grupo de la oposición considera que la modificación presupuestaria debería recoger ya el pago de 42.000 euros a los vecinos de la urbanización Vall de Llíria derivado del mantenimiento de las zonas verdes y la red de riego.

Según el portavoz de Compromís, el Ayuntamiento, en virtud del convenio firmado con la comunidad de propietarios de la Vall de Llíria en 2010, en vigencia desde el 1 de enero de 2011, tiene reconocida una obligación legal de hacerse cargo de estos gastos que han asumido los vecinos y que han de ser reintegrados por el consistorio.

Esta obligación, apunta Garcia, está valorada y cuantificada por informes técnicos municipales en más de 42.000 euros, sin que el equipo de gobierno haya procedido a su abono.

Compromís denuncia que en esta modificación de créditos se ha omitido este pago, convirtiendo al consistorio en un “moroso de larga duración”, ya que hace meses el grupo municipal de Compromís presentó una moción al pleno requiriendo la creación y dotación de una partida presupuestaria para dar cumplimiento al convenio y al pago pendiente con los vecinos de La Vall de Llíria. Moción que fue desestimada.

Ante este hecho Compromís ha presentado un recurso para que se haga efectivo el pago a los residentes en esta urbanización que llevan tres años con esta deuda a cuestas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà