El Ayuntamiento de Llíria oferta 52 plazas de empleo público

ayuntamiento lliria

Contempla 35 plazas en el proceso de estabilización y 17 en la OEP ordinaria de 2022

El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado para 2022 la mayor oferta de empleo público de su historia, con un total 52 plazas ofertadas, con el fin de reducir la temporalidad de los puestos de trabajo en la administración.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la OEP de estabilización del empleo temporal que incluye 35 puestos de trabajo. Se reservará un total del 10% de las plazas para ser cubiertas por personas con diversidad funcional y los procesos se convocarán por concurso de méritos o concurso-oposición.

La concejala de Recursos Humanos, Fina Torrijo, ha señalado que en esta convocatoria “se han adaptado las ofertas de los años 2018, 2019 y 2020 de acuerdo con lo dispuesto en la Ley20/2021de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el objetivo de alcanzar un índice estructural no superior al 8% del total de efectivos”.

Además, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Llíria ha acordado hoy la OEP ordinaria de 2022, que contempla 11 plazas por turno libre y 6 por promoción interna. Corresponden a la tasa de reposición de efectivos fijada en la Ley de Presupuestos del Estado. 

“Con ello se pretende dar cobertura a las necesidades municipales en algunos puestos de trabajo, especialmente en aquellos sectores más prioritarios y esenciales”, ha explicado Fina Torrijo. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà