El presidente de la Diputación recibe a los “veteranos” que participan en ‘Sona València per als majors’

Un activo grupo integrado por miembros de la Asociación de jubilados de Llíria, de la UDP y de la asociación de jubilados del Camp de Túria, acompañados por el alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo, visitaron ayer la Diputación de Valencia dentro de ‘Sona València per als majors’. El presidente de la corporació provincial, Alfonso Rus, fue el encargado de recibirles en el salón de plenos y explicarles los programas sociales que se ha comprometido a mantener.

P.G.

La visita de los jubilados de Llíria dentro de la tercera edición del programa ‘Sona València per als majors’ comenzó con un recorrido por la Diputación de Valencia, el MuVIM y La Beneficència. En el centro cultural disfrutaron de una comida de hermandad y un espectáculo musical que puso el broche final a la jornada.

El grupo de mayores de Camp de Túria, junto a un grupo de Anna, visitaron los palacios de Batlia y Scala, donde el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, los ha recibido en el salón de plenos para explicarles la finalidad del programa impulsado por la administración. “Estoy convencido de que les va a gustar este día porque van a desconectar”, les aseguró.

Rus aseguró que en la Diputación “trabajamos para los municipios y eso al fin y al cabo es trabajar para los ciudadanos. Por eso tenemos estas visitas, el programa de turismo social o el de la teleasistencia porque ver la tranquilidad que tienen las personas que se sienten acompañadas por esos dispositivos vale mucho más que tres millones de euros”.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, agradeció su participación a los vecinos de Anna y Llíria que se mostraban muy satisfechos con la excursión y con los programad e Bienestar Social que ya conocen y en los que hantomado parte. De hecho, esta semana hay 150 personas de Llíria de viaje en la ruta de la Safor del programa por el empleo hotelero y el turismo social.

En la expedición de Llíria tambiénse encontraba el alcalde del municipio, Manuel Izquierdo que haestado acompañado a un activo grupo integrado por miembros de la Asociación de jubilados de Llíria, de la UDP y de la asociación de jubilados del Camp de Túria.

El primer edil popular ha sido muy explícito al agradecer a Rus estos viajes, al igual que las rutas de los viajes sociales y todo lo que hace la Diputación de Valencia porque “cuando venimos a pedir ayuda nunca nos han dicho que no” y es fundamental para los ayuntamientos.

Rus ha invitado a los asistentes a participar en la próxima edición del Rebost de la Dipu y ha explicado que estos programas son un éxito de asistencia y le llegan numerosas peticiones para que lo siga haciendo, por lo que mientras los servicios prioritarios estén cubiertos, como es el caso, se seguirán haciendo.

La anécdota de la mañana la ha marcado la intervención del presidente de la UDP de Llíria, Salvador Marco, que ha dicho que “en vez de tercera edad tendrían que llamarnos veteranos o personas con juventud acumulada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà